Sin categorizar

Senadores nigerianos critican al Banco Central por su prohibición de las criptomonedas

Senadores nigerianos critican al Banco Central por su prohibición de las criptomonedas
15 Feb 2021

Tras la represión del Banco Central de Nigeria (BCN) contra los bancos que facilitan las inversiones de criptomonedas, varios de los senadores del país han expresado su indignación contra el banco.

Los senadores están pidiendo a los reguladores nigerianos que faciliten la adopción de criptomonedas en todo el país. El Gobernador del BCN está programado para comparecer ante los comités del Senado para explicar la postura del banco sobre las criptomonedas.

Como se informó el pasado 5 de febrero a los bancos y otras instituciones financieras, el BCN dijo que deseaba «recordar a las instituciones reguladas que el comercio de criptomonedas está prohibido», pidiéndoles que «identifiquen a las personas y/o entidades que realizan transacciones u operaciones de intercambios de criptomonedas y asegurar que dichas cuentas se cierren inmediatamente.»

Mientras tanto, hablando en el Senado de Nigeria, la cámara alta del parlamento, el senador Solomon Adeola del Congreso de Todos los Progresistas dijo que estaba «fuertemente en contra de la prohibición total de este medio de intercambio por parte del Banco Central de Nigeria. Lo que el BCN debería decirle a los nigerianos que son las regulaciones puestas en marcha para regular las actividades de los operadores.»

«Me complacería a este Senado permitir que los reguladores también estén invitados para que también puedan decir a los Comités su propia posición sobre el funcionamiento de las criptomonedas en Nigeria», agregó Adeola.

La prohibición de Nigeria vs la evolución de la tecnología

El senador fue respaldado por su colega de partido Tokunbo Abiru quien declaró que, en los últimos cinco años, los nigerianos han negociado más de 500 millones de dólares en criptomonedas.

«Incluso nuestra Comisión de Valores y Bolsa (SEC) también reconoció la criptomoneda como un activo financiero que necesitan regular. Lo que debemos hacer es invitar a las principales partes interesadas a una audiencia pública», dijo Abiru, quien anteriormente era Director Gerente del Grupo y CEO del Polaris Bank de Nigeria.

«No creamos criptomonedas, por lo que no podemos matarla y tampoco podemos negarnos a asegurarnos de que funcione para nosotros. Estos niños están haciendo grandes negocios con él y están obteniendo [resultados] y Nigeria no puede ser inmune a sí mismo a este tipo de negocios».

Tras el debate, el Senado ha decidido encomendar a sus Comités de Banca, Seguros y otras Instituciones Financieras, TIC y Ciberdelincuencia y Mercado de Capitales que inviten al Gobernador del BCN a una reunión informativa sobre los riesgos y oportunidades relacionados con las criptomonedas.

Dicho esto, el banco admitió que «no tiene consuelo en las criptomonedas en este momento y continuará haciendo todo lo que está dentro de sus poderes regulatorios para educar a los nigerianos para que desistan de su uso y protejan nuestro sistema financiero de las actividades de los defraudadores y especuladores».

Conozca las marcas que son bienvenidas por Bitcoin aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para recibir 3 días un curso de trading gratis con Inversiones a Corto Plazo! Haga clic aquí.

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img