Sin categorizar

¿Qué tan arriesgado es comprar un Tesla con Bitcoins?

¿Qué tan arriesgado es comprar un Tesla con Bitcoins?
12 Feb 2021

Tesla reveló en una presentación de seguridad esta semana que pronto comenzará a aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos eléctricos.

Pero, ¿Tiene sentido comprar un Tesla usando la criptomoneda?

La respuesta depende mucho de lo que sucede con el precio de Bitcoin. Y eso es algo difícil de predecir.

La volatilidad de Bitcoin

Los valores de Bitcoin fluctúan mucho más rápidamente que la mayoría de las monedas. El valor de un solo Bitcoin puede subir o bajar miles de dólares en cuestión de días. En el transcurso de sólo una semana, el valor de un Bitcoin subió a $42,000 antes de volver a $30,000, luego subir nuevamente a $40,000.

Esos rápidos cambios de precios podrían hacer que el comercio de Bitcoin en un coche de lujo provoque grandes ofertas para algunos compradores, pero todo depende del tiempo.

Por ejemplo, si usted compró un Bitcoin en julio de 2020, cuando el precio era de unos $10,000, lo que una vez podría comprar un Hyundai Elantra usado ahora podría conseguir un nuevo Tesla Modelo 3 de $38,000.

¿Qué plan tiene Elon Musk para ofrecer Teslas a cambio de Bitcoins?

Todavía no está claro cómo Tesla gestionará las compras de Bitcoins de sus coches. ¿Establecerá Tesla un precio en Bitcoin al igual que fija los precios en dólares, euros u otras monedas locales en cada país? La respuesta a esa pregunta aún no está clara, ya que Tesla no devolvió una solicitud de comentarios sobre sus planes de precios de Bitcoin.

Normalmente, los precios de los automóviles nuevos cambian durante períodos de tiempo bastante largos, como semanas o meses. Sin embargo, los giros rápidos del valor de Bitcoin podrían hacer que sea difícil establecer un precio criptográfico y seguir con él durante cualquier cantidad de tiempo establecida.

«La firma no puede aceptar $35,000 para un Model 3 hoy y luego $29,000 mañana, simplemente no es un buen negocio», dijo Danyaal Rashid, jefe de investigación temática en GlobalData, en un correo electrónico. «En Bitcoin, las oscilaciones del 10% al 20% en el precio en cuestión de días no son infrecuentes.»

Alternativamente, los precios anunciados de los vehículos podrían permanecer en moneda local, como dólares estadounidenses o euros, mientras que los compradores pueden pagar en Bitcoin. De esa manera, la cantidad que uno pagaría en Bitcoin fluctuaría día a día.

Eso funcionaría de manera similar a otros lugares que aceptan bitcoin para el pago.

Una propuesta para realizar su oferta de Tesla por Bitcoins

Bitpay es una empresa que gestiona transacciones bitcoin para personas y empresas que quieren comprar y vender productos y servicios utilizando bitcoin. Se ha arreglado con una serie de compañías, incluyendo algunos concesionarios de automóviles de lujo y AT&T para permitir a los clientes pagar con Bitcoin.

Tesla, presuntamente, hará que la transacción sea más fluida al aceptar Bitcoin real directamente.

Obviamente, hay muchos artículos que cuestan menos de un Bitcoin. En esos casos, la moneda tendría que dividirse en fracciones para permitir pagos en cantidades más pequeñas y exactas.

El riesgo de usar sus Bitcoins por un Tesla

Usted podría lamentar haber gastado su Bitcoin cada vez más valioso en un Modelo 3 que eventualmente perderá su valor.

Un día, su Bitcoin podría valer la pena suficiente para comprar un Modelo S Plaid.

Probablemente es por eso que Roadway Moving, una compañía con sede en Nueva York que ha estado aceptando pagos directos de Bitcoins desde 2017, sólo ha visto a un puñado de clientes asumirlos, dijo el fundador y presidente Ross Sapir.

«Puedo contar con una mano el número de personas que han pagado en bitcoin», dijo.

Al menos los vehículos Tesla tienen bien su valor, dijo Eric Ibarra, director de valores residuales en Kelley Blue Book.

Al igual que todos los coches, los Tesla pierden valor tan pronto como se compran. Sin embargo, hay una ventaja con los autos Tesla: estos pierden su valor más lentamente que los vehículos a gas comparables. Por lo tanto, un Tesla es mínimo una mejor inversión financiera que la mayoría de los coches nuevos.

¿Qué pasa si el valor del Bitcoin se desploma?

Eso también ha sucedido. Usted podría lamentar no cobrar con su Bitcoin para adquirir un buen coche mientras que usted tuvo la oportunidad, especialmente si usted estaba planeando comprar un coche en un futuro cercano.

El hecho es que siempre ha sido posible comprar un Tesla, o cualquier coche, usando el Bitcoin. Sólo tienes que vender tu Bitcoin por dinero en efectivo para luego usarlo.

Ya sea que cobre su Bitcoin en dólares para gastar en un Tesla o lo cambie directamente por un nuevo Tesla tenga en cuenta que tendrá que pagar impuestos sobre la cantidad que su Bitcoin ha ganado.

Bitcoin llegó a un nuevo récord máximo: $48,000 dólares. Conozca más aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para asesoría gratuita! Click aquí

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img