Forex trading

¿Qué es la psicología en el trading?

15 Abr 2021

Cuando hablamos acerca de la psicología en el trading, no solo nos referimos al estado de ánimo y emociones que se tienen al momento de operar, hablamos también acerca de tener la suficiente disciplina para  ser capaz de saber dominar la mente con el fin de convertirse ¡casi en una máquina capaz  para hacer trading!

La psicología es fundamental a la hora de operar, pues no es de sorprenderse que las emociones sean también uno de los factores que intervienen  a la hora de hacer trading; el  miedo y la codicia pueden ser también uno de los principales obstáculos para ser un trader exitoso, ya que existe el miedo a perder durante alguna operación, haciendo que se salga antes del tiempo.

En cuanto a la codicia, nos referimos a cuando se quiere ganar mucho dinero como sea posible, haciendo que se mantenga abierta una operación más tiempo del que debería o entrando en donde no debería  hacerlo.

Se puede desarrollar una buena estrategia de trading, pero si no se tiene una mentalidad disciplinada para ejecutarlo, no se tendrá éxito.

Saber identificar estos dos factores y estar consiente de ellos, es una cosa; entenderlos y llevarlos a cabo, es algo completamente diferente.

Entre los consejos para saber dominar la psicología en el trading, se presentan los siguientes puntos:

*Crear un plan de trading

*Tomar descansos regularmente

*No abandonar tus actividades diarias

*Saber aceptar cuando se pierde

*Evalúa las estrategias de trading

La psicología es una parte fundamental en el mercado financiero, el trading es sin duda una experiencia ansiosa y emocional, y no es fuera del otro mundo que este tipo de sentimientos nos saquen del sentido racional y  no se  refleje lo mejor de nosotros, eso sucede a todo el mundo.

Sin embargo, si se desea tener éxito en el trading, se necesita desprender de esas emociones a la hora de operar, pues el verdadero desafío está en saber identificar esas emociones y eliminarlas. Al principio puede ser algo difícil quizá, pero después se convertirá en algo natural.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para inscribirse a un curso de trading gratis con Inversiones a Corto Plazo! Haga clic aquí.

También puede interesarle: 5 criptomonedas además de Bitcoin

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img