Sin categorizar

¿Por qué la marihuana no va ser el próximo GameStop?

¿Por qué la marihuana no va ser el próximo GameStop?
12 Feb 2021

Las compañías de cannabis de América del Norte aumentaron de valor en los últimos días mientras los foros de Reddit comenzaron a poner sus miras a estas empresas.

Sin embargo, el caso de inversión para los jugadores más grandes del sector, apodado Gang Weed por la comunidad WallStreetBets de Reddit, difiere sustancialmente del de GameStop y de otros minoristas involucrados en las oleadas del mes pasado.

¿Por qué cannabis?

Las existencias de marihuana han estado aumentando durante meses, alimentadas por movimientos estatales hacia la despenalización en los Estados Unidos y, desde noviembre, las expectativas de que el presidente Joe Biden tratará de relajar las prohibiciones federales sobre la marihuana.

Con los demócratas también tomando el control del Senado, el líder de la mayoría, Chuck Schumer, prometió la semana pasada hacer del tema una prioridad.

La despenalización federal permitiría el movimiento interestatal de productos de cannabis, lo que haría posible que las empresas comenzaran a operar de manera similar a la industria del alcohol.

Al mismo tiempo, los bancos y otras instituciones financieras, anteriormente restringidas por la prohibición federal, podrán trabajar con empresas de cannabis, dando a la industria acceso a financiamiento muy necesario.

Sin embargo, los expertos advierten contra el exceso de entusiasmo y dicen que los cambios reales podrían requerir una legalización completa.

Canadá-céntrico

Por ahora, ningún productor estadounidense de marihuana ha sido autorizado a cotizar en un intercambio estadounidense y los fondos de inversión y mutuos con sede en Estados Unidos han evitado en gran medida la inversión en productores cotizados en Canadá.

Como resultado, a diferencia de GameStop, gran parte de cuyas acciones estaban en manos de las principales instituciones financieras estadounidenses, las empresas impulsadas más altas en la última semana tienden a ser propiedad de una gama mucho más diversa de pequeños fondos de cobertura, inversores y capitalistas de riesgo.

El mayor inversor en Sundial Growers Inc, por ejemplo, es el fondo de cobertura Hudson Bay Capital, con una pequeña participación del 1,26%, según datos de Refinitiv. Ningún otro inversor financiero posee más del 1% de sus acciones.

Esto significa que el rally hasta la fecha probablemente ya ha sido impulsado por pequeños inversores.

En el hilo de WallStreetBets de Reddit, Sundial, Tilray Inc y Aphria Inc fueron las tres acciones más discutidas el pasado miércoles, según un recuento regular del número de menciones.

Corto de shorts

Los enormes aumentos en las acciones de GameStop, el operador de cine AMC Entertainment Holdings Inc y Blackberry Ltd el mes pasado, también fueron el resultado de una compresión en los fondos de cobertura y otros inversores que habían realizado apuestas «cortas» sobre esas acciones que caen.

Después de meses de ganancias, el interés corto (el porcentaje de las acciones de una empresa que se han tomado como parte de operaciones cortas) en las compañías de marihuana es un promedio de poco menos del 14%. Tilray, uno de los mayores ganadores, pero también involucrado en una fusión complicada con su rival Aphria, tiene el interés corto más alto, con poco más del 23%, según la firma de análisis financiero S3.

Eso se compara con el interés corto máximo como porcentaje de las acciones de GameStop el pasado 4 de enero de 2021 al 141,86%. Eso significa que cualquier presión sobre los inversores que han apostado contra las acciones tendrá menos impacto.

Lee más a detalle sobre esta noticia aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para asesoría gratuita! Click aquí

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img