Sin categorizar

Las grandes petroleras están impulsando la revolución de la energía eólica

Las grandes petroleras están impulsando la revolución de la energía eólica
15 Feb 2021

Gracias a las promesas de cero carbono, se espera que los parques eólicos supere el número de plataformas petrolíferas en aguas británicas para 2030.

Las grandes petroleras están diversificando su producción de energía para evolucionar . Tanto BP como Total, grandes empresas de petróleo, han destacado estrategias para la producción de energía eólica en el Reino Unido, con BP invirtiendo €924 millones en el desarrollo de dos emplazamientos.

BP

En 2020, BP anunció planes para las emisiones cero de carbono para 2050. La compañía se asocia con la firma alemana Energie Baden-Wuerttemberg (EnBW) para desarrollar los sitios en el Mar de Irlanda.

Una vez que los parques eólicos estén plenamente operativos, podrían alimentar hasta 3.4 millones de hogares en todo el Reino Unido. Esto contribuye significativamente al plan de 10 puntos del gobierno para alimentar todos los hogares del Reino Unido con energía eólica, con el objetivo de producir 40GW para 2030.

En septiembre de 2020, la compañía anunció planes para avanzar en un proyecto que se espera produzca 50GW de energía renovable para 2030, generando energía para más de dos millones de casas.

«La eólica marina está creciendo en torno al 20 por ciento anual y es reconocida como una parte fundamental de satisfacer la necesidad mundial de limitar las emisiones». El CEO de BP, Bernard Looney, explicó del desarrollo.

Sin embargo, ha habido críticas a la alta oferta de BP en la subasta de parques eólicos, con expertos que sugieren que los rendimientos de la inversión renovable pueden ser bajos. Esto podría ser perjudicial para los usuarios que pueden esperar facturas de energía más altas.

Total

El gigante petrolero francés Total también ganó en la subasta, asociándose con el Grupo de Inversión Verde de Macquarie para asegurar un proyecto de 1,5 GW frente a la costa de East Anglian. Esto permite que el Reino Unido preste a todas las áreas adecuadas de su costa a la producción eólica.

Shell

Shell también está trabajando con la empresa holandesa Eneco para desarrollar la eólica marina. Se espera que la asociación establezca parques eólicos frente a las costas de los Países Bajos.

La diversificación de la producción de energía está viendo a las grandes empresas ganar en los mercados de valores. Aquellos con sólidas carteras están resultando significativamente mejor que las empresas petroleras con pocas inversiones renovables.

Las acciones de BP sobre el petróleo

La nueva inversión de BP parece prometedora, ya que su precio de las acciones aumentó de $20.75 el viernes 5 a $22.05 después de la victoria en la subasta eólica el lunes 8.

Las grandes petroleras tal vez están invirtiendo en proyectos offshore, ya que es territorio familiar. Las empresas de petróleo y gas ya tienen una amplia experiencia en la construcción y operación de instalaciones en estas aguas, lo que la hace menos de una apuesta.

Un futuro limpio y libre de petróleo para Reino Unido

El Reino Unido ofrece el entorno perfecto para invertir en energía eólica, alcanzando objetivos de 40% de producción de electricidad a partir de energía eólica en diciembre, generando 17,3GW.

A medida que la demanda de petróleo comienza a recuperarse, ayudando a las grandes ligas petroleras a repuntar a partir de la calma de 2020, la diversificación de sus carteras de energía podría verlos hacer ganancias en todas partes.

¿Podrán los precios del petróleo superar los 100 dólares el próximo año? Descúbralo aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para recibir 3 días un curso de trading gratis con Inversiones a Corto Plazo! Haga clic aquí.

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img