Sin categorizar

La pandemia dejó el 27% de los británicos con dificultades económicas

La pandemia dejó el 27% de los británicos con dificultades económicas
12 Feb 2021

La pandemia ha dejado a más de una cuarta parte de los adultos británicos vulnerables en términos de finanzas, con bastantes deudas para hacer frente a un «evento negativo de la vida» como la redundancia, la pérdida de horas o la mala salud.

Eso es de acuerdo con los resultados de una encuesta de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el principal regulador bancario del país inglés.

La encuesta también encontró que casi el 40% de los adultos británicos sufrieron por la pandemia, con trabajadores más jóvenes, negros y trabajadores por cuenta propia entre los más afectados.

El número de británicos que mostraban «características de vulnerabilidad» aumentó a 27.7 millones, subiendo en 3.7 millones, o un 15%, entre marzo y octubre de 2020, dijo la FCA. El número de personas que sufren de baja resiliencia financiera ascendió en 3.5 millones en el mismo período, hasta 14.2 millones.

«Desde el inicio de la pandemia, el número de personas que experimentan baja resiliencia financiera o eventos negativos de la vida ha crecido», dijo Nisha Arora, directora de política de consumo y venta al por menor de la FCA.

Las personas de 18 a 34 años, los trabajadores por cuenta propia, los trabajadores más bajos, los negros y los grupos que no se identifican como blancos han sido golpeados particularmente duro.

«El dolor no se comparte por igual», dijo Arora. «Es probable que el panorama haya empeorado desde que realizamos la encuesta».

¿Qué hay del gobierno británico?

El gobierno del Reino Unido ha implementado programas para ayudar a los trabajadores británicos y las empresas, pero el país sigue en un estricto encierro, lo que sugiere que el dolor financiero puede continuar por algún tiempo.

En octubre, el 30% de los adultos dijeron que esperan que sus ganancias disminuyan en los próximos seis meses y un cuarto dijo que tendrán dificultades para llegar a fin de mes. Para hacer frente a estas cargas, una de cada seis personas ha diferido los pagos hipotecarios.

Las dificultades financieras causadas por el coronavirus han sido tan duras que un tercio de los adultos están recurriendo ahora a reducir sus compras esenciales y el 11% espera utilizar un banco de alimentos.

La FCA dijo que había algunos aspectos positivos en su encuesta. Alrededor del 15% de los adultos estaban financieramente mejor a pesar de la pandemia, mientras que casi la mitad dijo que sus finanzas no habían sido perturbadas.

Nueva mutación del coronavirus amenaza la recuperación económica mundial. Conozca más aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para asesoría gratuita! Click aquí

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img