Sin categorizar

India está por convertirse en el 2° mayor productor de vacunas contra el COVID-19

India está por convertirse en el 2° mayor productor de vacunas contra el COVID-19
15 Feb 2021

Se proyecta que la India se convertirá en el segundo mayor productor de vacunas COVID-19 en el mundo, proporcionándolas no sólo para su propia población, sino para otras naciones en desarrollo, dicen los analistas.

La nación del sur de Asia producía alrededor del 60% de las vacunas del mundo incluso antes de la pandemia de COVID-19 y las capacidades de producción de los fabricantes farmacéuticos indios permiten que las vacunas se realicen a un costo relativamente bajo.

«India ha sido un centro de fabricación de vacunas… incluso antes de la pandemia, y por lo tanto debería ser un socio estratégico en la inoculación global contra el COVID-19», según un informe publicado por los analistas de JPMorgan.

El logro de la India

La India se convertirá en el 2° mayor productor de vacunas del mundo después de EEUU., según de la consultora multinacional Deloitte, con sede en Londres.

Se espera que el país produzca más de 3,500 millones de vacunas COVID-19, mientras que Estados Unidos produzca 4 mil millones.

Buscando satisfacer la creciente demanda en todo el mundo, las empresas indias están aumentando las instalaciones de producción.

«Estamos ampliando nuestras capacidades anualizadas para suministrar 700 millones de dosis de nuestra Covaxin intramuscular», dijo la firma india Bharat Biotech, que desarrolló una vacuna COVID-19 en cooperación con el Consejo Indio de Investigación Médica de propiedad estatal.

Las vacunas desarrolladas por el Fondo Ruso de Inversión Directa y la firma estadounidense Johnson & Johnson también son producidas por fabricantes de farmacéuticos indios.

«Incluso sin el desarrollo exitoso de vacunas de sus propios oleoductos, la capacidad disponible brinda la oportunidad de asociarse como fabricantes de contratos con desarrolladores de vacunas aprobados para satisfacer las necesidades de suministro, en particular para la India y otros [mercados emergentes]», dijo JPMorgan.

Cuando se trata de satisfacer la demanda en los países en desarrollo, las vacunas producidas en la India son más baratas y fáciles de transportar en comparación con las producidas en Europa y Estados Unidos, según K Srinath Reddy, presidente de la Fundación de Salud Pública de la India.

Desde OPI hasta tarjetas comerciales, la euforia del mercado está en todas partes. Conozca más aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para recibir 3 días un curso de trading gratis con Inversiones a Corto Plazo! Haga clic aquí.

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img