Sin categorizar

Gigantes se apresuran a invertir Bitcoin, esto puede descarrilar el mercado

Gigantes se apresuran a invertir Bitcoin, esto puede descarrilar el mercado
15 Feb 2021

Después de que Tesla anunciara que ha invertido 1.5 millones en Bitcoin, el precio de este se disparó.

Pasó de 39,400 dólares a un máximo histórico de más de 48 mil USD en menos de 24 horas.

El precio ha elevado en más de un 50% en las primeras seis semanas de 2021.

El paso de Tesla al Bitcoin se produce en la parte posterior de una ola de dinero institucional invertido en la criptomoneda líder en los últimos meses, además de muchas otras empresas que lo ponen en sus reservas de tesorería.

Desde el anuncio de Tesla, el director financiero de Twitter, Ned Segal, ya ha señalado que su empresa está considerando tal movimiento, mientras que una nota de investigación del Royal Bank of Canada ha hecho un argumento de por qué esto beneficiaría a Apple.

La perspectiva de una invasión bluechip en Bitcoin ha causado mucha emoción entre los inversores criptomoneda, pero si Tesla desencadena un detono de oro, también habrá consecuencias inquietantes.

Volatilidad

Tesla justificó este cambio sustancial en la forma en que gestiona sus reservas de tesorería al afirmar que invertir en bitcoin «nos proporcionará más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más los rendimientos de nuestro efectivo». Los tesoreros corporativos siempre han utilizado los mercados monetarios para invertir efectivo excedente para eliminar pequeños rendimientos y es más difícil de lo que solía ser en el entorno actual de tipos de interés bajos a largo plazo.

Bitcoin es un activo altamente volátil que normalmente no asociaría con las reservas de efectivo en el balance de una empresa cotizada que vale cerca de un billón de dólares estadounidenses.

Tesla ha puesto casi el 8% de sus reservas en la criptomoneda. Si Apple, Microsoft, Facebook, Twitter y Google hicieran lo mismo, esto se traduciría en casi otra inversión de 7 mil dólares. Esto es menos del 1% del valor actual total del mercado bitcoin, pero la señal que enviaría a otras empresas e inversores minoristas probablemente desencadenaría una carrera alcista que haría que el mercado actual se viera comparativamente estable. Algunos analistas criptográficos ya están pronosticando que el precio subirá a 100 mil dólares o más antes de que termine el 2021.

El problema es el efecto potencial en los precios de las acciones de la empresa. El precio de las acciones de Tesla subió un 2% en las noticias de la inversión en Bitcoins, aunque desde entonces ha caído un 5%, pero un ejemplo a largo plazo es la empresa tecnológica estadounidense MicroStrategy. Su precio de las acciones se ha multiplicado por diez en valor en el último año en la parte posterior de una fuerte inversión en bitcoin, pero también ha bajado casi un cuarto en los días posteriores al anuncio de Tesla.

Lo que harán los reguladores

Los reguladores mundiales sin duda estarán preocupados por una posible propagación por volatilidad de los precios de los activos digitales a los mercados de capitales tradicionales. Puede que no permitan lo que podría equivaler rápidamente a la aprobación efectiva de los representantes por la puerta de atrás para las empresas que poseen grandes proporciones de un activo volátil en sus balances.

Ya hemos visto a la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y la nueva secretaria del Tesoro de EEUU., Janet Yellen, pidiendo más regulación del Bitcoin en las últimas semanas.

Podemos ver cualquier cosa, desde un enfoque de esperar y ver hasta la prohibición de las empresas cotizadas que poseen activos similares a Bitcoins.

Por ahora, el Bitcoin sigue pareciendo un activo de «compra» en la parte posterior del anuncio de Tesla. La comunidad criptográfica estará observando si otras grandes empresas siguen su ejemplo, y si Tesla tiene la convicción de permanecer invertido cuando llegue su próximo anuncio trimestral.

Anthony Scaramucci predice que el Bitcoin llegará a 100 mil en 2022. Lea más a detalle aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para recibir 3 días un curso de trading gratis con Inversiones a Corto Plazo! Haga clic aquí.

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img