Sin categorizar

“Ethereum es un producto incompleto”, dice inversionista

“Ethereum es un producto incompleto”, dice inversionista
15 Feb 2021

Mientras que el precio de Ethereum podría apreciarse durante el próximo año, la red sigue siendo un producto inacabado que está en el proceso de transformar su capa base, sin un modelo concreto para hablar de especulación externa, según el popular inversor generalista, Lyn Alden.

Alden proporcionó un análisis del protocolo Ethereum desde una perspectiva de inversionista, como ella dijo, afirmando que ella es un inversionista de BTC y no invierte en ETH. Entre una serie de puntos que hizo, Alden tuvo un problema con la política monetaria de Ethereum, específicamente su naturaleza cambiante.

Alden dijo que no tiene ningún «problema fundamental» con la ausencia de una tasa de emisión dura para ETH en EIP 1559, una muy esperada propuesta de mejora de Ethereum que se espera que traiga mecanismo automático de quemado de tokens para cada transacción y un mercado de tarifas mejorado, argumentando que «es una política monetaria mucho mejor que ETH ha estado operando hasta ahora y está bien pensado».

Sin embargo, el problema es que «dadas cuántas veces la política monetaria de Ethereum ya ha cambiado», no ve ninguna razón para asumir que el EIP 1559 sería permanente, agregando que «los desarrolladores de Ethereum cambian su política monetaria tan a menudo como lo hace la Reserva Federal y por razones similares».

El desarrollo de un mejor Ethereum

Ethereum podría iterar hasta que encuentre un lugar sostenible para sí mismo o podría ser medido por su propia complejidad y falta de un amplio uso económico, argumentó. Por lo tanto, «tal vez en cinco años cuando ETH 2.0 está en su lugar y funciona durante un tiempo se puede considerar en gran medida un proyecto terminado como Bitcoin. Hasta entonces, es experimental».

Por lo tanto, Alden declaró que no tiene «mucha participación en este debate» como inversionista quiere invertir en cosas que considera proyectos terminados y que tienen buenas características de riesgo/recompensa.

Concluyó que, «aunque no creo tener una pequeña posición en Ethereum, tampoco tengo una manera clara de modelarlo más que la especulación, ya que es un producto inacabado en la capa base, con un caso de uso bastante circular hasta ahora que gira en torno al comercio, la provisión de liquidez y la gamificación de altcoins.»

También, según Alden, «Bitcoin atrae más a un grupo de economistas libertarios y austriacos, mientras que «Ethereum atrae más a una cultura de jugadores con mayor experimentación.»

Más complejidad, más sorpresas

Mientras tanto, la competencia Ethereum incluye cadenas de bloques de contratos inteligentes más pequeñas, como Cardano, Tron y Polkadot, que son más pequeñas que las capitalizaciones de Ethereum.

Sin embargo, Alden escribió, «su brecha con Ethereum no es tan grande como algunos de los tokens monetarios se comparan con Bitcoin».

Y hablando de Ethereum 2.0, que hará Ethereum sea más costoso de atacar, tomará años probar su resistencia a los ataques. Mientras tanto, cuanto más complejo es algo, más sorpresas puede haber.

Además, la ampliación del rendimiento del sistema a través de ETH 2.0 plantea interrogantes sobre la estructura de incentivos para los precios de tokens Ethereum. Ejecutar validadores es un buen incentivo para mantener ETH a largo plazo en ETH 2.0, dijo Alden.

«En general, no veo un modelo de apreciación de precios claro para tokens Ethereum como veo con Bitcoin”, concluyó Alden

Sin embargo, el monitoreo de esta criptomoneda es importante para una variedad de diferentes inversores, incluyendo acciones, así como inversionistas Bitcoin.

Compañías mexicanas quieren seguir a Tesla con la inversión de Bitcoin. Conozca más aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para recibir 3 días un curso de trading gratis con Inversiones a Corto Plazo! Haga clic aquí.

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img