Forex trading

Errores que tienes que evitar para convertirte en un gran trader.

24 Abr 2021

¿Quieres convertirte en un trader exitoso?
Lo primero que tienes que hacer es evitar muchos errores comunes de los que muchos de los traders suelen ser víctimas.

Es lógico que empieces a cometer errores conforme que empieces a operar, sin embargo, los traders que realmente empiezan hacer dinero, son los primeros quienes han aprendido de esos errores y descubren cómo deben dejar de cometerlos una y otra vez.

En este artículo se discutirán los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer trading. Tenerlo en cuenta y entenderlo dependerá de ti y aprender de ellos asegurándote de evitarlos mientras analizas y operas en el mercado financiero.

Estar en muchas operaciones a la vez y operar en exceso.

Este es quizá, el error más común que casi el 100% comete al 90% del resto de los que empiezan a hacer trading. Además no es de sorprenderse que el 90% de los traders pierdan dinero a largo plazo cuando aproximadamente el 90% está operando más de lo que debe.

Otro dato interesante, es que si descubres que estás en más de una operación a la vez, probablemente estés operando demasiado. Realmente no hay una razón lógica para estar en más de una operación. Una vez que comiences a entender que menos es más, sabrás que con el tiempo ganarás más dinero operando menos.

Pensando mucho tiempo mirando las gráficas y pensando en el trading.

Algunos traders a menudo cometen el error de estar repasando las gráficas, incluso cuando las señales en el mercado sean obvias para operar.

Al momento de hacer trading, trata de tomar decisiones a partir de gráficos de periodo de tiempo corto.

Muchas personas han oído hablar del “day trading” antes de aprender mucho al respecto, pues esto los lleva a tomar el camino equivocado iniciándose en un ciclo de intercambio de fracciones de tiempo cortos como los gráficos de 5 minutos o a 1 minuto y esto los conduce a entrar como en un juego de adicción al trading.

Iniciar en el mundo del trading con dinero real antes de probarse a sí mismo con una cuenta de demostración.

El error es iniciar con dinero real antes de haber recibido información sobre lo que es el trading y no conocer cuáles son las estrategias para operar dentro del mercado.

No entender que todas las operaciones tienen una expectativa aleatoria.

Algunos traders no comprenden que cada operación que realizan tienen las mismas posibilidades de terminar con una pérdida o una victoria. Es decir, cualquiera que hace trading, ¡es esencialmente nada! El resultado final de una gran serie de operaciones, es lo que te mostrarán si tus ventajas y capacidad para operar son realmente rentables.

Tener urgencia o desesperación por hacer trading.

Este es un gran error ya que en primera instancia, el trading es riesgoso y difícil debido a que requiere de mucha fortaleza mental que muchas personas no tienen o no están dispuestas a desarrollar.

Centrarse demasiado en el dinero y en la recompensa y no lo suficiente en el proceso.

Algunos traders dedican demasiado tiempo pensando en las recompensas en vez de concentrarse en lo que de verdad importa, como por ejemplo: la estrategia de negociar correctamente, gestionar el riesgo, dimensionar la posición, establecer y olvidar, etc.

Perseguir una señal que se perdió- Ingresar tarde a un ingreso malo.

No te apresures a ingresar una operación que se perdió, porque a fin de cuentas este es un pensamiento emocional que solo te hará perder dinero.

No predefinir tu asignación de riesgo por operación.

Muchos traders no se toman el tiempo en analizar con cuántos dólares se sienten cómodos perder en una operación y mucho menos se aseguran de que estén financieramente y emocionalmente estables al perder en una determinada operación.

En conclusión, vas a cometer errores a medida que vayas aprendiendo a operar en el mercado financiero, pero lo que distingue a los ganadores de los perdedores, es que los ganadores han aprendido de los errores.

Aquellas personas que ya logran ganar dinero haciendo trading, no son los que no cometen errores, sino los que aprenden a operar correctamente.

¡Únete a nuestro grupo de WhatsApp para inscribirse a un curso de trading gratis con Inversiones a Corto Plazo! Haga clic aquí.

Te puede interesar: ¿Qué es la psicología en el trading?

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img