Crypto Trading

Emisiones mineras de Btc alcanzarán los 130 millones de toneladas en 2024

13 Abr 2021

Las emisiones de carbono asociadas con la minería de bitcoin, ha acelerado rápidamente en China y  pronto adelantarán en su totalidad las emisiones anuales de los países europeos medianos.

De acuerdo con el análisis de Guan Dabo en Tsinghua University en Beijing, sugiere que la huella total de carbono de la minería de bitcoins alcanzará en China su punto máximo en el 2024, liberando alrededor de 130 millones de toneladas métricas de carbono. Esta cifra supera las emisiones anuales de carbono de países como Italia y la República Checa.

Para el 2024 la minería de bitcoins en China, requerirá 297 horas de energía y contará hacia alrededor del  5,4% de las emisiones de carbono de la generación de electricidad en el país.

La minería de bitcoins se basa en carrera de computadoras para resolver rompecabezas matemáticos, con los mineros que reciben bitcoin por ser los primeros  en procesar un lote de transacciones verificadas.

Por esto, el número de bitcoins otorgados, se reduce a la mitad cada cuatro años y estos rompecabezas matemáticos se han vuelto cada vez más difíciles, requiriendo más procesamiento de cómputo para resolverlo. El costo de estos poderosos equipos informáticos y la electricidad que requieren para funcionar también han aumentado.

¿En qué se basa?

Basado en cálculos del costo total de la minería, los investigadores predijeron el pico de emisiones en China en el 2024, ya que la inversión en equipos informáticos y los costos de electricidad supera las recompensas financieras de la venta de bitcoin extraído. Ellos utilizaron tanto proyecciones financieras como análisis de emisiones de carbono, para modelar la huella de emisiones en China, teniendo como un factor la ubicación.

«¿Te encuentras en Shanghai, Pekín o en algún otro lugar? Por supuesto que importa, porque esto determina qué tipo de electricidad usas.” Dice Guan Dabo.

En conclusión, de toda la actividad minera de bitcoins en China, el 40% es alimentada por carbón.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para inscribirse a un curso de trading gratis con Inversiones a Corto Plazo! Haga clic aquí.

También puede interesarle: Las grandes petroleras están impulsando la revolución de la energía eólica

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img