Sin categorizar

Compañías mexicanas quieren seguir a Tesla con la inversión de Bitcoin

Compañías mexicanas quieren seguir a Tesla con la inversión de Bitcoin
15 Feb 2021

Las empresas mexicanas están desarrollando un interés en seguir el ejemplo de empresas al norte de la frontera y podrían tratar de emular los prospectos de compra de Bitcoin de compañías con sede en Estados Unidos, como Tesla.

Estas fueron las conclusiones de un informe de El Economista, que citó a Mauricio Hurtado, socio director de PwC México, afirmando que las firmas mexicanas estaban ahora interesadas en subir a bordo del mercado de las criptomonedas.

Hurtado afirmó que, en el pasado, las empresas estaban preocupadas de que la falta de un organismo de supervisión regulatoria hiciera que la criptodivisa fuera demasiado arriesgada como activo de inversión, las cosas han cambiado en los últimos tiempos y agregó que muchos simplemente no pueden permitirse el lujo de mantenerse al alcance de «lo que está sucediendo» a su alrededor.

Afirmó que la confianza de las empresas mexicanas en la inversión criptográfica ha sido «aumentada» por las transacciones de otros jugadores, con MicroStrategy y Square también activos en el campo de la compra de Bitcoins, mientras que los principales bancos internacionales también han dejado claras sus intenciones criptográficas.

El ejecutivo de PwC agregó que «un número significativo de actores» ven «estas monedas» como un «mecanismo de transacción confiable».

«Por lo tanto, las empresas se están adaptando a las realidades del mercado para prevalecer y obtener una ventaja sobre sus competidores. Estamos viendo un cambio importante en este sentido», dijo Hurtado.

También opinó que los «cambios tecnológicos» han hecho que muchos empresarios, como el jefe de Tesla, Elon Musk, desarrollen «una mayor aceptación de las criptomonedas como medio de pago en transacciones comerciales».

El perfil de Crypto está aumentando en México y aunque ninguna firma importante ha anunciado que fue por la ruta de Tesla, un grupo de inversionistas a finales del año pasado respaldó el intercambio nacional de criptografía Bitso por un monto de 62 millones de dólares como parte de un plan de expansión de América Latina, mientras que Ricardo Salinas, una de las personas más ricas del país, anunció el año pasado que había invertido el 10% de su cartera en Bitcoins.

¿Qué tan arriesgado es comprar un Tesla con Bitcoin? Conozca aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para asesoría gratuita! Click aquí

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img