Sin categorizar

Bitcoin da la bienvenida a estas marcas

Bitcoin da la bienvenida a estas marcas
15 Feb 2021

Decir que esta semana ha sido enorme para la adopción de Bitcoin y criptomonedas sería un eufemismo.

Ha habido tantas noticias que ha sido difícil de mantener. La adopción de Bitcoin siempre es notable porque muestra que estas mejoras tecnológicas en nuestro sistema financiero finalmente están siendo entendidas y deseadas.

Lo que hace que las noticias de esta semana sean aún más emocionantes es que estamos viendo un cambio importante lejos de la lista de finanzas tradicionales de la industria de criptomonedas como sólo para los cyberpunks o lavadores de dinero. Esta es una narrativa que la industria ha trabajado para sacudir durante una década.

Ahora, estamos viendo que empresas como Tesla quieren Bitcoin en su balance y BNY Mellon, Mastercard y PayPal/Venmo ven la demanda del cliente lo suficientemente alta como para satisfacerla.

Estas son las marcas que están siendo bienvenidas por la famosa criptomoneda.

Tesla

El lunes, Tesla anunció que compró un valor de Bitcoin por valor de 1,500 millones de dólares para garantizar «más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más los rendimientos de nuestro efectivo». Este movimiento de Tesla y Elon Musk fue bien recibido por la industria, aunque algunos señalaron con precisión que Musk había chelín Dogecoin en Twitter, mientras que aparentemente tenía a Tesla comprar Bitcoin en su lugar.

Esto también llevó a una serie de empresas a hacer declaraciones sobre su postura sobre la criptomoneda. Dara Khosrowshah, CEO de Uber, desestimó la idea de añadir bitcoin en su balance, diciendo «vamos a mantener nuestro efectivo seguro». También dejó abierta la posibilidad de que Uber aceptara criptomonedas como pago en el futuro.

Mastercard

El pasado miércoles, Mastercard anunció su plan de dar a los comerciantes la opción de recibir pagos en criptomoneda a finales de este año. Esto permitirá que los pagos en moneda digital de los clientes de Mastercard se liquiden en criptografía, una primera para la empresa.

El vicepresidente ejecutivo de Mastercard para Blockchain y productos de activos digitales, Raj Dhamodharan señaló: «Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que empiece a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital».

BNY Mellon

BNY Mellon, el gigante bancario de 2 billones de dólares, anunció la creación de una Unidad de Activos Digitales, que la compañía describe como «un equipo dedicado a construir la primera plataforma de custodia y administración de múltiples activos para activos tradicionales y digitales, incluyendo criptomonedas».

Para cualquier persona familiarizada con la industria de criptomonedas y los problemas que tienen las empresas criptomoneda en la obtención de cuentas bancarias y mucho menos la custodia de criptomonedas con un banco, esta noticia fue emocionante y muestra un progreso inmenso.

Bancos como Silvergate Bank, que fueron los primeros en adoptar en el espacio, así como el OCC han allanado el camino para que bancos como BNY Mellon estén dispuestos y sean capaces de proporcionar servicios bancarios y criptomonedas.

Venmo

PayPal también anunció hoy que está considerando agregar la criptomoneda como una opción de pago a través de Venmo. 

En 2020, PayPal introdujo la criptomoneda como una fuente de financiación para el comercio digital en sus 26 millones de comerciantes. Venmo cuenta con más de 52 millones de usuarios individuales.

Conclusión

Independientemente de su opinión personal sobre criptomonedas, todo esto se resume como una gran noticia para esta industria en crecimiento. Erik Voorhees, CEO de ShapeShift.com, un intercambio de criptomonedas líder explicó: «Los recientes anuncios de Bitcoin de las principales empresas son indicativos de este sistema financiero futuro en ascenso. Uno construido sobre protocolos abiertos y sin fronteras, y dinero inmutable».

Bitcoin puede que llegue a los 50 mil antes de los esperado. Descubra más aquí.

¡Únase a nuestro grupo de WhatsApp para asesoría gratuita! Click aquí

¡Está en el lugar indicado!

Déjenos sus datos, en breve nos pondremos en contacto con usted

    popup-img